Agenda

Comenzó con éxito la 2° edición de la Formación en Comex para empresas del sector Economía del Conocimiento

10 de septiembre, 2021

El Programa que ya capacitó a más de 100 empresarios y empresarias cierra el año con una edición dirigida a PyMEX del universo de Economía del Conocimiento.

Fundación Empretec Argentina lanzó en conjunto con la gerencia de Comercio Exterior del Banco Nación la 2° edición del programa de Formación en Procesos Comerciales Internacionales, capacitación desarrollada para brindar herramientas y estrategias a las PyMEX argentinas del sector Economía del Conocimiento con el objetivo que consoliden su plan comercial internacional y concreten nuevas oportunidades de negocios.

Luego de la exitosa implementación en abril 2021 con más de 60 empresarias y empresarios argentinos de los sectores agroindustria y economía del conocimiento capacitados, el objetivo de esta nueva edición es generar un pensamiento estratégico respecto a la gestión comercial internacional a través de la transmisión de herramientas ágiles.

La convocatoria del programa contó con el apoyo de los 23 Centros de Atención PyME Nación del país y diversas instituciones del ecosistema productivo del país, tal como la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Fundación Argentina de Nanotecnología. Se recibieron más de 160 postulaciones de los cuales 50 fueron seleccionadas para formar parte de esta segunda edición.

La capacitación comenzó el martes 24 de agosto y se extenderá durante 9 encuentros de frecuencia semanal, a desarrollarse los días martes de 9 a 11 hs. Las capacitadores a cargo del programa son Valeria Natalia Santella (Lic. en Comercio Internacional y Romina Gaya (Licenciada en Economía y Magíster en Relaciones Económicas Internacionales), bajo la coordinación de Laura Patrón.

Mantenete conectado con Empretec