Noticias

En conjunto con el Ministerio de Cultura, se lanzó un ciclo de talleres y capacitaciones

15 de septiembre, 2021

Las Rondas MICA – Acción Empretec están orientadas a brindar una  formación integral a las y los empresarios del sector

Fundación Empretec Argentina, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Cultural del  Ministerio de Cultura, lanzaron las Rondas MICA – Acción EMPRETEC: un ciclo de capacitaciones y talleres virtuales  para emprendimientos y PyMEs enmarcadas en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA). Las actividades tendrán lugar entre el 15 de septiembre y el 20 de octubre y alcanzarán a los 15 sectores de las industrias culturales integrados al MICA.

El objetivo de esta acción conjunta es brindar herramientas, tanto a emprendimientos como a pequeñas y medianas empresas, para optimizar la gestión de distintas instancias de la producción y comercialización de bienes y servicios culturales, con fuertes miras en la exportación.

El lanzamiento del nuevo ciclo se llevó a cabo el 15 de septiembre en la antesala de la capacitación “Estrategias de marketing digital sin invertir en publicidad”, en el que participaron Adrián Lebendiker, presidente  de Fundación Empretec y Luis Sanjurjo, Director Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura.

Para inscribirse a cada uno de los encuentros es necesario que estar registrado/a en MICA ingresando a https://mica.gob.ar/registro.

Agenda:

Taller de planificación, diseño y financiamiento para emprendimientos y proyectos culturales y creativos (tres encuentros)

Este taller desarrolla una metodología para el diseño y gestión que contribuya a la sistematización y organización de las diferentes etapas que componen la contextualización, creación, diseño, implementación, financiamiento y evaluación de los emprendimientos creativos y proyectos culturales.

Lunes 20, miércoles 22 y lunes 27 de septiembre a las 15 hs

 

Primeros pasos para que tu emprendimiento exporte

Un encuentro para aprender a evaluar la aptitud para la exportación de bienes y de servicios, conocer los desafíos que plantea el comercio internacional y cómo gestionar eficazmente un proceso de internacionalización para un emprendimiento.

Miércoles 29 de septiembre a las 15 h

 

Durante octubre tendrán lugar las siguientes charlas y talleres destinados a PyMEs culturales:

Estrategias de marketing digital sin invertir en publicidad

Una capacitación dinámica, enfocada en pequeñas y medianas empresas que quieran conocer las últimas tendencias de marketing digital sin invertir en publicidad.

Lunes 04 de octubre a las 15 hs

 

Finanzas de mi PyME para la toma de decisiones

Herramientas para introducirse en el ciclo financiero, tener un manejo de los números de la empresa y aprender a gestionar una planificación financiera exitosa.

Miércoles 06, miércoles 13 y lunes 18 de octubre a las 15 hs

 

El ABC para que tu PyME comience a exportar

Un encuentro para aprender a evaluar la aptitud para la exportación de bienes y de servicios, conocer los desafíos que plantea el comercio internacional y cómo gestionar eficazmente un proceso de internacionalización para pequeñas y medianas empresas.

Miércoles 20 de octubre a las 15 hs

Mantenete conectado con Empretec