Noticias

Fundación Empretec celebró su evento de cierre de 2021

22 de diciembre, 2021

Más de 120 personas asistieron al evento de fin de año de la Fundación, el cual también se transmitió vía streaming. 

Fundación Empretec Argentina cerró el año en un evento desarrollado en el Salón de Actos de la Casa Central del Banco Nación el pasado 15 de diciembre, en el cual compartió los principales programas impulsados durante 2021, además de presentar nuevas iniciativas para el año próximo tal como la plataforma Empretec Conexiones y la 13º edición del Concurso Pymes y Emprendimientos Innovadores Banco Nación. Contó con más de 120 asistentes, además de 200 usuarios que siguieron la transmisión en vivo del evento a través del canal oficial de YouTube de la Fundación.

El evento, moderado por Carla Goglia, directora ejecutiva de Fundación Empretec, contó con la presencia del Eduardo Hecker y Claudio Lozano, presidente y directo del Banco Nación y Adrián Lebendiker, presidente de la Fundación.

«En el marco del plan estratégico que planteamos, este año la Fundación, además de su trayectoria en asistencia a emprendimientos, amplió sus servicios al sector PyME, encolumnada con la estrategia del Banco Nación. Entendemos que el gran desafío es poder coordinar acciones y llevar adelante alianzas estratégicas con instituciones y organismos que ofrecen programas de acompañamiento a las empresas argentinas», comentó Lebendiker a la hora de resumir los avances y logros de Empretec durante el 2021.

En la apertura de la jornada Hecker indicó que «Empretec es un actor muy importante en la promoción del desarrollo económico y social del  ecosistema Banco Nación. Genera un cuerpo de ideas y un cuerpo de acción que actúa sobre los ecosistemas productivos para mejorar los procesos de incorporación tecnológica y las capacidades de las PyMEs y emprendimientos del país»

Del evento formaron parte Mariela Balbo, subsecretaria de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Isaak, directora Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Luis Sanjurjo, director Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura y Gastón Álvarez, Subgerente General Principal de Negocios del Banco Nación; quienes participaron de una mesa de articulación institucional coordinada por Sebastian Scherman, responsable de los programas de capacitación de Fundación Empretec.

Durante la jornada se presentaron las nuevas iniciativas y programas en línea con los cuatro ejes de trabajo planteados en el Plan Estratégico 2021-2024: Laura Patrón anunció el lanzamiento de Empretec Conexiones, plataforma que ofrece soluciones a través de asesoramiento, consultoría y otros servicios, a Pymes y emprendimientos. En el marco del eje Asistencia, Analía Cervini presentó el Dispositivo de Innovación y Transformación (DIT): una metodología de innovación original, desarrollada especialmente para aquellas PyMEs y emprendimientos que deciden asumir el desafío de la innovación. El editor de la revista INNOVACIÓN, Carlos Liascovich, realizó un recorrido por los primeros cuatro números de la publicación de la Fundación Empretec destinada a difundir historias reales de empresas locales, lanzados durante 2021.

Por último, Gustavo Fernández Borello, coordinador general de la Fundación, presentó la 13° edición del Concurso Pymes y Emprendimientos Innovadores Banco Nación: la tradicional competición que busca contribuir a la visibilidad y el estímulo para el crecimiento de Pymes y nuevos emprendimientos innovadores. El certamen, que se lanzará en marzo de 2022, sumará en esta edición una nueva oferta de servicios de asistencia y formación a los participantes durante el proceso de la competencia, integrando módulos de plan de negocios, asistencia en la presentación del proyecto y preparación de los finalistas para la instancia de defensa de los proyectos ante el jurado.

El evento se puede revivir en su totalidad en el siguiente link

Mantenete conectado con Empretec