Conexiones

Fundación Empretec firmó un convenio con el Ministerio de Ciencia para fortalecer emprendimientos científico-tecnológicos

12 de mayo, 2022

El acuerdo se da en el marco del Programa de Fortalecimiento de Emprendimientos Tecnológicos que busca potenciar proyectos y emprendimientos a través de talleres, capacitaciones y asesoramiento técnico para fortalecer capacidades, transferir conocimientos y fomentar la creación de nuevas empresas de base tecnológica.

Fundación Empretec Argentina, a través de su presidente Adrián Lebendiker, firmó un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, encabezado por Daniel Filmus, firmaron un convenio marco de cooperación y colaboración destinado a fortalecer las capacidades de emprendimientos científico-tecnológicos, empresas de base científico tecnológica (EBTs), centros de servicios tecnológicos y PyMES innovadoras.

Lebendiker expresó: “Desde Fundación Empretec trabajamos constantemente para acercar a emprendimientos y empresas de base científica-tecnológicas diversas herramientas de asistencia, vinculación y capacitación. Este acuerdo constituye un gran paso para estimular las capacidades de innovación tecnológica de las PyMEs y potenciar sus posiciones en los mercados volátiles y competitivos de hoy en día”.

Por otro lado, Filmus señaló que el convenio “nos va a permitir fortalecer las capacidades de diferentes proyectos y emprendimientos e impulsar empresas de base científico tecnológica para la producción de bienes y servicios basados en el conocimiento con la posibilidad de generar empleo de calidad y exportaciones con alto valor agregado”.

Durante la firma estuvieron presentes, además, el Presidente del Directorio del Banco Nación, Eduardo Hecker, y la Subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del MINCyT, Cecilia Sleiman.

A su turno, Hecker manifestó: “Empretec es parte de una idea fuerza que promovemos como parte de una política, que tiene que ver con el rol más importante de los bancos públicos: el de ser un actor importante en el desarrollo económico y el desarrollo social, así como en la innovación productiva en materia de ciencia y tecnología. En esta etapa de la Argentina ese rol es indelegable”.

El convenio se enmarca dentro del Programa Nacional de Fortalecimiento de Emprendimientos Tecnológicos del Ministerio de Ciencia que busca potenciar proyectos y emprendimientos a través de talleres, capacitaciones, orientación y asesoramiento técnico para fortalecer capacidades, transferir conocimientos y fomentar la creación de nuevas empresas de base tecnológica. El convenio de colaboración incluye también la realización de capacitaciones y talleres para fortalecer las capacidades de los Centros de Servicios Tecnológicos constituidos bajo la Red CENTEC, coordinada por la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (DNDTI) del MINCyT.

Mantenete conectado con Empretec