Noticias

Impulsado por Fundación Empretec, se realizó un Training of Trainers (ToT) sobre Sostenibilidad

10 de septiembre, 2021

La iniciativa, dirigida a formadores y formadoras latinoamericanas del Programa Empretec, surgió a partir de dos instructoras de nuestro país.

Fundación Empretec Argentina, con el apoyo de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), organizó un nuevo Training of Trainers (ToT) sobre la temática Sostenibilidad. La formación, compuesta de cuatro encuentros virtuales que comenzaron el 30 de agosto con fecha de cierre el 7 de septiembre, capacitó a 34 formadores y formadoras del Programa Empretec en Latinoamérica.

La iniciativa fue impulsada por las instructoras de Fundación Empretec Argentina Andrea Nallim y María Laura Leguizamón, ambas con amplia experiencia en el ámbito de la sostenibilidad y el triple impacto. El objetivo del ToT fue reflexionar sobre la importancia del Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (DCE), en línea con la versión modernizada del mismo y la propuesta de Taller para el segmento de Baja Alfabetización.

Carla Goglia, directora ejecutiva de Fundación Empretec comentó que “este proyecto es vital para la sensibilización, formación, divulgación y toma de conciencia sobre aspectos tan importantes para facilitadores y facilitadoras, a la hora de acompañar a emprendimientos y Pymes en su camino hacia la gestión sostenible”

Durante cada una de las cuatro jornadas se compartieron conocimientos y herramientas para un abordaje sistémico de la sostenibilidad. Participaron formadores de Uruguay, Colombia, El Salvador, Venezuela, Brasil y Ecuador, además de los instructores e instructoras de nuestro país.

Mantenete conectado con Empretec