Nosotros

Misión

Promover el desarrollo de las capacidades innovadoras y el crecimiento de las PyMEs y los emprendimientos argentinos, con el fin de colaborar en la creación de un ecosistema productivo integrado por empresas responsables, que se comprometan con su comunidad, aporten valor, generen empleo genuino y potencien el bienestar de la sociedad en general.

Visión

Ser referentes del entramado empresarial argentino, poniendo herramientas al alcance de todas las personas que tienen una idea, un proyecto o una empresa consolidada, para que puedan desarrollar su potencial de forma eficiente, sostenible y estratégica.

Valores

Compromiso, Respeto, Honestidad, Integridad, Transparencia, Innovación.

Red Internacional de Centros Empretec

A finales de la década de los sesenta, funcionarios de Naciones Unidas detectaron que, para promover el desarrollo económico, la generación de empleo y de riqueza en nuestras sociedades, hacía falta sistematizar el conocimiento en torno a los empresarios para sentar bases teóricas que permitieran diseñar un sistema de entrenamiento de emprendedores exitosos.

Fue así como en 1982 convocaron a David Mc Clelland, investigador de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) quien, luego de cuatro años de investigación llegó a la conclusión de que los empresarios innatos poseen formas de actuar comunes que les permiten desarrollarse con éxito. Posteriormente, descubrió que estos patrones de comportamiento eran similares en todos los empresarios exitosos, independientemente de sus países de origen, de las condiciones micro y macroeconómicas, del rubro de su negocio, de la educación recibida y de su condición social. De este modo, describió diez comportamientos esenciales:

Tener persistencia – Cumplir los compromisos – Contar con eficiencia y calidad – Tomar riesgos calculados – Fijar metas – Buscar información – Planificar sistemáticamente – Ser persuasivo – Construir redes de apoyo – Confiar en sí mismo.

Con estas conclusiones se dio origen al diseño y fundamentos del Programa de Formación de Capacidades Empresariales, gracias al cual se detectó la posibilidad de crear herramientas orientadas a favorecer el nacimiento de nuevas empresas, mediante la identificación, promoción y capacitación de nuevos emprendedores. Este programa evolucionó y se constituyó en la insignia de UNCTAD conocido mundialmente como Programa Empretec, que se implementa en la Argentina a través de la Fundación Empretec Argentina mediante su Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor, desde 1988 hasta la actualidad.

Mantenete conectado con Empretec