Fundación Empretec Argentina

Programa de creación, desarrollo y vinculación de PyMEs para el fortalecimiento de las economías regionales


Diseñado por Fundación Empretec Argentina y con la asistencia del Banco de la Nación Argentina a través de su Gerencia Departamental de Microfinanzas, este Programa cuenta con el apoyo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Su objetivo es contribuir al desarrollo de las economías regionales, a través de la creación y consolidación de emprendimientos, el fortalecimiento de las Pymes y la construcción de capital social local.

Comunidades con Valor se propone indagar acerca de la demanda de bienes y servicios del empresariado maduro de la región, para acercar dicha demanda a los emprendedores y nuevas empresas con capacidad de satisfacerla, generando oportunidades reales de negocios.

En este sentido, se sustenta en el convencimiento de que el derecho al empleo genuino constituye el elemento central de una política pública inclusiva, alineado con los objetivos de la nueva agenda mundial para el desarrollo sostenible 2030 de la Organización de las Naciones Unidas. La contraparte del Programa son los municipios y los actores económicos y sociales más importantes de la región con quienes se trabaja en forma mancomunada, generando espacios de diálogo entre el gobierno local y los sectores de la producción, el empleo y la educación.

Por otra parte, tanto para los emprendedores que logren establecerse en su región, como para aquellos que logren emplearse en dichos emprendimientos, implica un importante incentivo para el arraigo en sus lugares de residencia y contribuye a evitar el éxodo de jóvenes hacia los centros urbanos en búsqueda de oportunidades de trabajo.

El proceso de formación al que acceden los emprendedores seleccionados contempla temáticas vinculadas a la vocación, hábitos y comportamientos emprendedores, competencias personales, capacitación en herramientas de gestión, módulos de educación y gestión financiera, plan de negocios, flujo de fondos y el cuidado del medio ambiente.

A la salida del proceso de capacitación y diseño del Plan de Negocios, una Mesa Técnica Regional evalúa el de cada emprendimiento. Aquellos proyectos que a la finalización del proceso formativo requieren asistencia financiera y cumplen con los requisitos, son acompañados y asesorados para acceder a distintas líneas de crédito del Banco de la Nación Argentina.


Agenda

Córdoba

Sala de la fábrica Blangino, Ruta 19 Km 313 Monte Cristo.

Inscripciones: cerradas.

 

Más información  

San Juan

Club de Emprendedores, Av. Ignacio de la Roza 1244 oeste.

Inscripciones: cerradas.

 

Más información  

Luján

Sec. de Producción y Turismo, Belgrano 1250, Luján.

Inscripciones: cerradas.

 

Más información  

Documento sin título
| Bartolomé Mitre 326 2º Piso - Local 201 | (C1036AAF) C.A.B.A. | República Argentina | Teléfono: (011) 4347-6371 / 72 | info@empretec.org.ar