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MICA Incuba: inició el programa que apoya empresas vinculadas a las industrias culturales

Para apoyar el crecimiento, la consolidación e internacionalización de bienes y servicios ofrecidos por empresas vinculadas a las industrias culturales, las artesanías y los espacios culturales de Argentina. La actividad fue transmitida por la Plataforma MICA, con alcance federal.

8 de agosto, 2022

El martes 2 de agosto en el Centro Cultural Kirchner se puso en marcha en forma oficial MICA Incuba: un programa creado para profundizar las distintas estrategias y políticas de promoción para el desarrollo productivo, y la consolidación y exportación de bienes y servicios vinculados a los 15 sectores de las industrias culturales que forman parte del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA). El objetivo del encuentro fue presentar los lineamientos del programa y el plan de trabajo diseñado para la segunda etapa 2022-23, así como la proyección y desafíos de la iniciativa.

El programa es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, en articulación con el Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, el Banco Nación, Fundación Empretec y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

En el encuentro participaron más de 150 referentes de emprendimientos, pymes, cooperativas, cámaras empresarias y asociaciones culturales de todo el país y contó con la presencia de la directora ejecutiva de Fundación Empretec, Carla Goglia, además del coordinador general, Gustavo Fernández Borello y el coordinador de programas de capacitación, Sebastián Scherman. En representación del Ministerio de Cultura de la Nación asistieron, Lucrecia Cardoso, secretaría de Desarrollo Cultural y el director nacional de Industrias Culturales, Luis Sanjurjo.

MICA Incuba nuclea más de 190 proyectos de emprendedores/as, MiPymes y pymes culturales provenientes de 22 provincias del país, seleccionados a través de la convocatoria 2022 del MICA. Fundación Empretec estará a cargo del dictado de capacitaciones y cursos de formación, que comenzarán el 16 de agosto, para los proyectos seleccionados, que incluirá temáticas como modelo de negocios, e-commerce, proyección económica, marketing digital, sostenibilidad y género. Además, los proyectos recibirán consultorías colaborativas; participación en rondas de negocios; asistencia técnica y financiera; y acceso a centros de apoyo para el seguimiento y ayuda en la etapa post incubación.

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